Nacional

Cardenal Ezzati llamó a superar el “laicismo agresivo que pretende marginar la fe del pueblo”

En su discurso en el Te Deum Ecuménico, el arzobispo reiteró la posición de la iglesia frente al aborto e hizo un llamado al entendimiento de cara a las elecciones.

0:00 / 0:00
Por ADNradio.cl
Lunes 18 de Sep, 2017 - 11:04

El cardenal Ricardo Ezzati realizó su discurso titulado "Centinelas de la aurora: Para crecer en la esperanza" en el Te Deum Ecuménico que se celebró en la Catedral Metropolitana.

El arzobispo de Santiago sostuvo que "Chile necesita volver a encantarse con la cultura de la acogida empática, del respeto mutuo y de la colaboración generosa que caracteriza su alma, para contrarrestar los valores de una cultura relativista, egoísta y excluyente".

"Necesitamos avanzar hacia una antropología de sentido que de su plenitud a la vocación humana, su vocación alta de ser un pueblo que camina hacia el futuro con esperanza. Es urgente superar la tentación de un laicismo agresivo que pretende marginar la fe del pueblo", subrayó.

Para Ezzati, esta posición en la esfera pública "arrogantemente busca negarle la justa visibilidad propia de una respetuosa libertad cultural".

ELECCIONES DE NOVIEMBRE

La autoridad religiosa también indicó que "en víspera de la visita del Papa Francisco en la atmósfera pre-electoral que nos rodea, confiamos a la interseción de la Virgen del Carmen el propósito de cultivar una ejemplar amistad cívica".

El arzobispo hizo un llamado "al entendimiento y no al enfrentamiento" en las elecciones presidenciales, legislativas y de Cores en noviembre.

ABORTO EN TRES CAUSALES

Finalmente, Ezzati reiteró la posición de la Iglesia Católica frente a la ley de aborto en sus tres causales y precisó que "la vida es el primero y el más fundamental de los derechos humanos".

"Con voz clara y humilde a la vez, reiteramos que es tan grande el valor de una vida humana que de ningún modo se puede plantear como un derecho sobre el propio cuerpo la posibilidad de tomar decisiones con respecto a esa vida", añadió.

El cardenal manifestó que "respetuosos de la legislación que el Estado se ha dado, nuestra opción por la vida se traduce en redoblar nuestro esfuerzo para seguir acompañando a las mujeres que viven situaciones límites en su embarazo".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto