;

Caso Caval: Ministerio Público formalizará al yerno de Joaquín Lavín

La Fiscalía imputará a Isaac Givovich por presunta facilitación de facturas falsas.

Caso Caval: Ministerio Público formalizará al yerno de Joaquín Lavín

A sólo diez días del fin de la etapa investigativa del Caso Caval, el Ministerio Público ingresó una nueva solicitud para formalizar a todos los imputados en la causa, incluyendo a los representantes de la empresa, Mauricio Valero y Natalia Compagnon.

La imputación incluye cargos por soborno en la arista Saydex, donde se investigan presuntos pagos al Servicio de Salud Metropolitano para que la firma se adjudicara licitaciones. La defensa de Compagnon anunció que buscarán evitar esta nueva formalización argumentando que el plazo de la etapa indagatoria estará vencido.

"El plazo, esta reapertura otorgada al Ministerio Público, fue sólo para efectos de realizar diligencias precisas de investigación. Y, en consecuencia, no parece lógico ni natural que dentro de este plazo, otorgado para efectos de diligencias, finalmente se solicite una reformalización", explicó el defensor Carlos Fierro.

Un nuevo nombre aparece en la solicitud: Isaac Givovich, yerno del alcalde Joaquín Lavín, quien aparece vinculado al operador político Juan Díaz por delitos tributarios de unos $400 millones. La audiencia quedó fijada para el 6 de octubre a las 9:00 horas.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad