;

Comandante en jefe del Ejército y causas de DD.HH.: «No tenemos más información»

El general Humberto Oviedo destacó que "no tenemos ningún requerimiento pendiente de los ministros en visita".

Comandante en jefe del Ejército y causas de DD.HH.: «No tenemos más información»

Durante una actividad en la Región de Maule, el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, se refirió al proceso de reconciliación, en el marco de una nueva conmemoración del 11 de septiembre.

"No tenemos más información que la que se entrega en los tribunales. Quienes estuvieron en esa época son los que han respondido en la justicia y el Ejército no puede responder por ellos", consignó a La Tercera.

En esa misma línea, la autoridad recalcó que "quiero poner en contexto que, de quienes estamos hoy en el Ejército, yo soy el más antiguo. Y en ese momento (1973) era alumno de 1° año medio del Instituto Nacional. Esos somos los que pertenecemos al Ejército hoy día. Información de parte nuestra (sobre DD.HH.) no existe".

"Ahora, información documentada, reitero que ha sido entregada en cada requerimiento que la institución ha tenido. Y lo hacemos responsablemente, porque es nuestro deber", acotó.

"En eso el Ejército ha sido el más importante cooperador con los tribunales. Y eso es importante decirlo. Hoy, con mucho orgullo, podemos manifestar que no tenemos ningún requerimiento pendiente de los ministros en visita por las causas judiciales que se llevan de derechos humanos", agregó.

Consultado por el cierre de Punta Peuco, Oviedo indicó que "se creó con un decreto en función de un penal que buscaba una segregación. Si hubiese elementos nuevos y circunstancias que hagan cambiar esa situación las autoridades lo evaluarán".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad