;

Junaeb identifica productos con Salmonella que casi consumen niños en Los Lagos

Los alimentos fueron descubiertos antes de ser repartidos a menores.

Junaeb identifica productos con Salmonella que casi consumen niños en Los Lagos

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) reconoció la presencia de la bacteria Salmonella en productos que debían ser entregados a menores de edad, en al menos cinco comunas de la Región de Los Lagos.

El organismo informó que "se ha detectado la presencia del patógeno Salmonella fuera de la norma en productos 'Filetillo de Ave Congelado' y 'Media pechuga de pollo' de la marca Macedo. Productos que se encontraban en establecimientos y bodegas destinado a la entrega a los estudiantes del país".

La Junaeb precisa que "ha instruido a todas las empresas prestadoras del Programa de Alimentación Escolar y Preescolar, que los productos antes mencionados sean identificados, segregados y retirados de los establecimientos y bodegas. Además, se solicitó a la empresa la suspensión temporal de todos los lotes que sean asociados a la misma marca".

El hecho se presentó en medio de los procesos de supervisión y análisis de laboratorio que realiza el Programa de Alimentación Escolar de la Junaeb. La junta explicó que "el proceso administrativo de estos procesos de supervisión conlleva un proceso sancionatorio hacia las empresas prestadoras".

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad