;

México exige garantías para extraditar a «comandante Emilio»

El país pide que el presunto responsable de la muerte de Jaime Guzmán no sea condenado a pena de muerte o a más de 60 años.

México exige garantías para extraditar a «comandante Emilio»

Una serie de requisitos puso México a Chile para autorizar la extradición del presunto autor material del crimen del senador Jaime Guzmán, Raúl Escobar Poblete.

De acuerdo a La Tercera, el país azteca pidió que la embajada chilena se comprometiera a no condenar al "comandante Emilio" a pena de muerte o a una cantidad de años superior al máximo permitido por la legislación mexicana (60 años).

Además, las autoridades mexicanas exigieron una fotografía actual, que se corrigieran errores en la petición de extradición y se mejorara la nitidez de las fotografías del expediente, entre otros reparos.

Según el oficio enviado por México, la petición "no satisface en su totalidad la garantía prevista en el artículo 10 del tratado de extradición".

"Resulta indispensable que la misión diplomática, en representación del gobierno de Chile, expresamente asegure a México que la pena de muerte o una pena mayor a la exigida por la legislación mexicana no le será impuesta al reclamado en caso de que se acceda a la extradición", agrega.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad