Nacional

Fundación Sol: Pobreza en Chile supera el 26%

La cifra contrasta con el 11,7% que estableció la Casen 2015.

Por ADNradio.cl
Lunes 31 de Jul, 2017 - 09:45

Un reciente estudio de la Fundación Sol sobre la pobreza en nuestro país estableció que las personas que se encuentran este tipo de condición más que duplican las entregadas en las cifras oficiales.

De acuerdo a la Casen 2015, el índice de pobreza el Chile llega a un 11,7%, lo que contrasta con el 26,9% que asegura la fundación. 

Al respecto, el investigador Marco Kremerman informó que las cifras se calculan sobre la base del "ingreso autónomo", el cual es recibido por los núcleos familiares debido a su trabajo.

En base a esto, la organización enfatiza que "prácticamente 3 de cada 10 chilenos(as) no cuenta con los ingresos autónomos para superar la línea de la pobreza respectiva".

Por otro lado, si se mide la pobreza considerando la Canasta Alimentaria de Calidad (CAC) del Minsal en vez de la Canasta Básica de Alimentos, la situación cambia drásticamente. "Al considerar la pobreza por ingresos autónomos y la CAC, la pobreza llegaría al 41,6%, lo que equivale a 7,3 millones de personas", recalca el texto.

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto