;

Se mantiene aprobación de «Centro integral de gestión de residuos industriales» en Til Til

Comité de ministros afirmó que estaba "bien evaluado", respaldando la decisión ya tomada en enero de este año.

Se mantiene aprobación de «Centro integral de gestión de residuos industriales» en Til Til

El comité de ministros de las carteras de Salud, Medio Ambiente, Economía, Agricultura, Energía y Minería mantuvieron la aprobación del proyecto "Centro integral de gestión de residuos industriales" en la comuna de Til Til.

En enero de 2017 ya se le había dado el sí a este proyecto por unanimidad en la Comisión de Evaluación Ambiental de la región Metropolitana.

Más de 85 millones de dólares costará el centro de tratamiento, disposición y eliminación de residuos industriales peligrosos y no peligrosos, y se ubicará en el sector de Los Ciruelos.

En Santiago existen sólo dos lugares donde se pueden habilitar este tipo de espacios, pero el otro, ubicado en El Noviciado, Lampa, es más susceptible a inundaciones, razón que ratifica la construcción del relleno sanitario.

"Entendemos la preocupación de los vecinos, porque muchas veces en estos procesos de tramitación ambiental se manifiestan otras carencias de carácter territorial. Son situaciones que ciertamente hay que abordar de manera responsable", expresó el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena.

En Chile se generan cerca de 500 mil toneladas de residuos peligrosos, que deben ser tratados, pero "este tipo de proyectos, siempre generan resistencias en las comunidades, porque nadie los quiere", explicó el ministro Mena.

Además de ratificar el proyecto con todas sus medidas de mitigación, el comité además estableció que debía construirse una brigada de emergencias permanente en la localidad de Rungue.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad