;

Gobierno le respondió al alcalde de Til Til: «No hay espacio para amenazas»

Nelson Orellana dijo que clausurara el relleno recién aprobado y advritió que la Región Metropolitana se bebe preparar para "la emergencia sanitaria que van a tener".

Gobierno le respondió al alcalde de Til Til: «No hay espacio para amenazas»

La ciudadanía de Til Til está en alerta, luego que el comité de ministro aprobara la construcción del Centro Integral de Residuos Industriales de la empresa Ciclo. El alcalde de comuna, Nelson Orellana, anunció que redactará un decreto para la clausura y demolición del relleno sanitario, mientras en La Moneda pide no realizar amenazas.

"Se han tenido a la vista todos los recursos de reclamación, por lo tanto también las medidas adoptadas para poder mitigar cualquier efecto dañino para la población. Nosotros sabemos que este es un tema que no puede dejar contentos a todos, es un tema delicado, con distintos puntos de vista, pero es importante señalar que ha habido una decisión amparada en la institucionalidad", dijo Paula Narváez, la vocera del Gobierno.

"Pueden haber posturas distintas, pero lo importante es el respeto a las decisiones que se toman de manera institucional, y no creemos que haya espacio para las amenazas", agregó.

El alcalde Orellana prometió clausura el relleno sanitario que recibirá el 67% de la basura de la Región Metropolitana.

"Son 12 mil toneladas al día, el 67% de la basura de la Región Metropolitana lo tiene Til Til, pero cuidado, hoy yo vuelvo a Til Til y comienzo a redactar el decreto municipal para la clausura del relleno más grande que tiene la región porque no cumple con la regularización. Til Til no se va a quedar así", dijo.

"Comiencen a preocuparse por la emergencia sanitaria que van a tener, y ahí se van a dar cuenta que poner todos los huevos en una misma canasta, que es Til Til, es peligroso para el país", agregó. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad