;

Defensor Nacional y rebaja de condena: Es un fallo bastante alto por la severidad de la sanción

Andrés Mahnke valoró en ADN la institucionalidad penal vigente en Chile.

Defensor Nacional y rebaja de condena: Es un fallo bastante alto por la severidad de la sanción

El Defensor Nacional, Andrés Mahnke, se refirió en la Prueba de ADN al fallo de la Corte Suprema que recalificó una de las condenas en contra de Mauricio Ortega, quien está en la cárcel por agredir con violencia a Nabila Rifo en la ciudad de Coyhaique.

"Es un fallo bastante alto en cuanto a la severidad de la sanción, son 18 años. Y la principal preocupación de los defensores públicos que llevaron adelante el caso, fue informarle hoy día en su lugar de reclusión a Mauricio Ortega, los resultados del recurso, la extensión de la pena y sus consecuencias", manifestó el titular de la Defensoría.

Ante las críticas por la rebaja de la condena, de 26 a 18 años, Mahnke expresó en Radio ADN que "nuestras penas, en el conexto interencional, y particularmente en el contexto regional, son bastante altas. Y el uso de las penas privativas de libertad son muy frecuentes. De hecho por eso nuestras cárceles están no sólo llenas, sino que incluso muy por sobre la capacidad que ellas tienen".

Al finalizar, Andrés Mahnke llamó a comprender la institucionalidad legal vigente y enfatizó que ante "la desconfianza que provoca el sistema, pero aquí tenemos una investigación penal sumamente acuciosa, en un caso complejo, que termina en una acusación y que termina en una condena alta".

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad