;

Abbott y caso Rifo: «La convicción es que efectivamente hubo dolo homicida por parte del autor»

Desde el ministerio público manifestaron el respeto por parte de la decisión de la Corte Suprema, a pesar de no compartirla.

Abbott y caso Rifo: «La convicción es que efectivamente hubo dolo homicida por parte del autor»

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, comentó que a pesar de que la Corte Suprema recalificara hoy el delito de femicidio frustrado de Mauricio Ortega contra su ex pareja, Nabila Rifo, a lesiones graves, para la Fiscalía Nacional está la convicción de que el agresor buscaba provocar la muerte de la víctima.

"Nuestra convicción es que efectivamente hubo dolo homicida por parte del autor, así lo sostuvimos ante el Tribunal Oral y así lo indica el fallo y el voto de minoría de la Corte Suprema, del ministro Milton Juica. Respetamos los fallos de los tribunales, pero tenemos la convicción que el autor actuó con el dolo de provocar la muerte de Nabila", sostuvo.

Por su parte, el Fiscal Regional de Aysén, Pedro Salgado, complementó señalando que el trabajo que realizó la Fiscalía fue "responsable, riguroso y objetivo. De acuerdo al mérito de los antecedentes, se presentó una acusación por hechos que fueron refrendados por el Tribunal Oral de Coyhaique, al condenar a Ortega como autor del delito de femicidio frustrado, lesiones graves gravísimas y violación de morada violenta".

Como era de esperar, Salgado manifestó que si bien respeta la decisión de la Corte Suprema, no comparte la recalificación, puesto que mantiene la convicción y coherencia que se desarrolló desde un primer momento.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad