;

Movilh exige al Gobierno que aclare quién autorizó el paso del denominado «Bus de la Libertad»

La organización se opone a la presencia en Chile del vehículo con mensajes transfóbicos y anunció acciones legales.

Movilh exige al Gobierno que aclare quién autorizó el paso del denominado «Bus de la Libertad»

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó al Gobierno que aclare quién autorizó la presencia del denominado Bus de la Libertad, que presenta mensajes contra la transexualidad; y anunciaron acciones legales en contra de la manifestación.

La agrupación rebautizó el vehículo como el "Bus del Odio" y aseguró que el Ejecutivo debe pronunciarse manera  más contundente contra “esta acción homofóbica y transfóbica, la cual debe rechazarse sin medias tintas”.

"Aquí toda persona o institución debe pedir permiso para desarrollar cualquier campaña o actividad en la vía pública. Por tanto, hemos exigido hoy a la Segegob (Secretaría General de Gobierno) que nos aclare quien autorizó la presencia y recorrido de este Bus del Odio  en Chile", dijo el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

"Quienes traen este bus en Chile han acusado a nuestra organización de pedófila y han desarrollado toda una campaña y montaje de descrédito contra nosotros. No hemos recibido la solidaridad de ninguna autoridad gubernamental, y peor aún, vemos como desde Palacio salen con discursos en pro de libertad de expresión en medio de este debate, cuando aquí lo que se rechazan son las expresiones de odio y que incitan a la violencia", agregó.

Rementería informó que el Movilh que presentará acciones legales por "injurias, calumnias y homofobia contra ONG Padres Objetores de Conciencia, la que junto a Hazte Oír, el Observatorio Legislativo Cristiano y Citizen Go traen este bus a Chile2.

El próximo lunes el Bus de la Diversidad saldrá a las calles y entregará más de 50 mil firmas de rechazo del cuestionado bus.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad