;

Jefe de Meteorología de la Armada: «El sistema frontal está entregando su máxima energía»

El comandante Luis Vidal conversó en La Prueba de ADN sobre el sistema frontal que afecta entre la cuarta y la octava región.

Jefe de Meteorología de la Armada: «El sistema frontal está entregando su máxima energía»

Durante La Prueba de ADN, el comandante Luis Vidal, jefe del Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, comentó que "nos encontramos con precipitaciones muy intensas" en las costas entre la cuarta y la octava región.

Con vientos entre los 25 a 35 nudos, con peaks de 42, unos 77 km/hr, en la región de Valparaíso, el oficial declaró que esta condición debería mantenerse hasta las 20:00 o 22:00, mientras que las lluvias y las marejadas intensas estarán presentes hasta la jornada de este sábado.

"El sistema frontal está entregando su máxima energía en el litoral central", explicó Vidal, agregando que "este evento debería arrojar entre 50 a 70mm en la costa" y que existe la posibilidad cierta de tormentas eléctricas durante la noche.

También destacó la fuerza de los vientos en la región del Bío Bío, donde se registraron 97 nudos, unos 170 km/hr.

El jefe del Servicio Meteorológico de la Armada de Chile reiteró el llamado al autocuidado al transitar por el borde costero en las regiones afectadas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad