Nacional

Equipo de la PDI viaja a México para conocer detalles de arresto del “comandante Emilio”

La diligencia ya está en conocimiento del ministro en visita de la causa, Mario Carroza.

Por ADNradio.cl
Sábado 10 de Jun, 2017 - 08:08

Un equipo de la Policía de Investigaciones (PDI) alista un viaje a México para conocer en terreno los detalles de la detención del chileno Raúl Escobar Poblete, alias "Comandante Emilio" en el FPMR y sindicado supuestamente como uno de los autores materiales del asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, el 1 de abril de 1991.

La diligencia ya está en conocimiento del ministro en visita de la causa, Mario Carroza, y será una de las novedades que este sábado informará el director general de la PDI, Héctor Espinoza, al ministro del Interior, Mario Fernández, y al subsecretario Mahmud Aleuy.

Carroza fue informado la tarde del viernes de la detención de Escobar y también de la aprehensión acá en Chile, en la ciudad de Puerto Montt, de su pareja para 1991, Marcela Escobar Mardones.

El integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), además participó de la recordada fuga de los frentistas Mauricio Hernández Norambuena ("comandante Ramiro"), Ricardo Palma, Pablo Muñoz y Patricio Ortiz, quienes escaparon en un canasto lanzado por un helicóptero de la Cárcel de Alta Seguridad en 1996.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto