Nacional

Theresa May formará gobierno con partido de Irlanda del Norte tras perder la mayoría absoluta

“Lo que más necesita ahora el país es certidumbre y solo los conservadores y los unionistas seremos capaces de garantizarla”, dijo la Primera Ministra.

Por ADNradio.cl
Viernes 09 de Jun, 2017 - 09:23
Compartir

La primera ministra Theresa May anunció que formará gobierno con el apoyo del Partido Unionista Democrático (DUP) de Irlanda del Norte, luego que los conservadores perdieran la mayoría absoluta en los últimos comicios.

Lo que más necesita ahora el país es certidumbre y solo los conservadores y los unionistas seremos capaces de garantizarla”, dijo May tras comunicarle su decisión a la Reina Isabel II, en una reunión que duró apenas 15 minutos.

Cumpliremos la promesa del Brexit y garantizaremos que en los próximos cinco años nadie se queda atrás en este país”, agregó.

Fuentes citadas por medios británicos señalaron que la unión entre el DUP y los conservadores no será una coalición de gobierno, pero sí un acuerdo de “confianza y apoyo”.

Más temprano, Jeremy Corbyn, líder de los Laboristas, había pedido la dimisión de May anunciado su intención de formar gobierno en minoría. "Theresa May convocó estas elecciones por su decisión propia, y dijo que lo había hecho para garantizar un Gobierno fuerte y estable. Lo que vemos esta mañana no parece un Gobierno fuerte ni estable. No parece siquiera que este Gobierno tenga un programa", dijo.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto