Nacional

Ministra de la Mujer y proyecto de despenalización del aborto: Se han mantenido las ideas matrices

Claudia Pascual consideró que se ha ido avanzando en la discusión de la ley, respetando el debate en las diversas instancias que ha pasado.

0:00 / 0:00
Por ADNradio.cl
Miércoles 07 de Jun, 2017 - 21:11
Compartir

La comisión de Salud del Senado aprobó esta semana en particular el proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales: violación, riesgo de vida de la madre o inviabilidad del feto. Esto, después que el Gobierno pusiera suma urgencia a la iniciativa, que ahora seguirá su discusión en la comisión de Constitución de la Cámara Alta.

El tema que marcó el debate fue la objeción de conciencia de los médicos, artículo que fue aprobado pero sin extensión al resto del equipo quirúrgico y se impugnó la objeción institucional, con lo que clínicas como la Universidad Católica no podrán oponerse a interrumpir embarazos.

Para hablar de este tema, en la Prueba de ADN conversamos con la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, quien habló acerca de los pasos que ha tenido la ley, adelantando que las ideas matrices del proyecto se han mantenido.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto