Nacional

Justin Trudeau apoya despenalización del aborto

En el marco de la visita de Estado que realiza la Presidenta Bachelet a Canadá, el Jefe de Gobierno de ese país se refirió al proyecto que se discute en el Senado.

Por ADNradio.cl
Martes 06 de Jun, 2017 - 23:17
Compartir

"Los derechos de las mujeres son derechos humanos" señaló el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, al ser consultado por el proyecto de despenalización del aborto en tres causales que se discute en el país. 

El premiere se refirió a esta iniciativa en un encuentro que sostuvo con la prensa al término de la reunión bilateral con la Mandataria en el que selló la modernización al TLC entre ambos países, que desde ahora incluye un capítulo de género y comercio.

"Antes que todo hay que reconocer que siempre hay más trabajo por hacer con respecto a la equidad de género y el respeto hacia los derechos de todos (…) Respeto de sobre manera el trabajo y el liderazgo que la Presidenta Michelle Bachelet ha demostrado en esta materia. No solamente con esta legislación, sino que a través de una carrera de lucha por los derechos de las mujeres y empujar los límites", señaló el Jefe de Gobierno canadiense ante la pregunta formulada por la periodista y conductora del programa Agenda de Género de ADN, Lucía López sobre la experiencia de su país en esa materia, donde el aborto es legal en cualquier circunstancia y ampliamente financiado por el Gobierno desde 1988, cuando se eliminaron las leyes que lo limitaban y se estableció como un procedimiento médico más. 

"En Canadá reconocemos que los derechos de las mujeres son derechos humanos y permitirles el derecho a decidir es parte de reconocer que las mujeres deben tener las mismas oportunidades que los hombres: a decidir con quién o si quieren o cuando quieren formar una familia. Eso es esencial para avanzar y felicito los pasos significativos que la Presidenta Bachelet y los chilenos han tomado al respecto", agregó el Primer Ministro.

Trudeau es un reconocido feminista e impulsor de la equidad de género, lo que incluye su intención de financiar políticas de derechos reproductivos de las mujeres en países con población vulnerable. 

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto