;

Renca y posibles expropiaciones por Línea 7: «Esperamos la menor perturbación a los vecinos»

El alcalde Claudio Castro habló también sobre el potencial de la construcción y del retirado cartel del cerro.

Renca y posibles expropiaciones por Línea 7: «Esperamos la menor perturbación a los vecinos»

Renca recibió con alegría el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet sobre la Línea 7 del Metro, pensada para conectar la comuna con el sector oriente y con toda la red, según detalló el alcalde Claudio Castro en ADN.

La construcción del proyecto no cambiará por si sola la vida de sus más de 140 mil habitantes, ya que se unirá a otro hito. "La población renquina se va a atender en el futuro hospital Félix Bulnes", explicó el edil respecto al recinto que además tendría su propia estación.

Sobre potenciales expropiaciones que se puedan realizar para concretarla, Castro afirmó que ya se encuentra agendando reuniones con las autoridades del ministerio de Transportes. "Esto fue muy hermético antes del anuncio, por tanto queremos conocer los detalles del trazado y las características o necesidades para la construcción", declaró.

"Esperamos que esto se desarrolle con la menor perturbación posible a los vecinos" expresó el alcalde, agregando que el trayecto se extendería por cerca de un kilómetro dentro de la comuna, lo que demandará una reestructuración del actual servicio que ofrece Transantiago. "Lo que tenemos que asegurar es que la conexión dentro de Renca sea mejor", contó.

Los beneficios que traería la Línea 7 no están sólo en la plusvalía, "sino en el valor patrimonial y turístico", citando entre sus potenciales el cerro donde se ubicaba el reconocido "Renca la lleva" que retiró Castro en su llegada al municipio. "Era un anhelo para todos los renquinos", dijo sobre el cartel, que "estigmatizó y ridiculizó a nuestra comuna".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad