Estudiante denunció agresión de parte de chofer de micro en Chillán
La situación quedó registrada a través del celular.

Una nueva denuncia de agresión a estudiantes dio a conocer el joven Pablo Eades Quijada, alumno de pedagogía en Educación Física de la Universidad del Bío Bío, quien fue maltratado cuando tomó una micro con dirección al sector de Los Puelches en Chillán.
De acuerdo a SoyChile, la situación se generó luego de que le exigiera al conductor su boleto, lo que generó una reacción inexplicable por parte del trabajador.
"Me dirigí hacia mi casa desde la U y tomé la micro 13, en eso me subo a la micro y le cancelo mi pasaje de estudiante al chofer, el cual lo recibió de muy mala manera y yo le digo que me entregue mi boleto y él me dice: no te lo voy a entregar. Le pregunto por qué y me dice porque no quiero simplemente, entonces le dije que lo iba a grabar hasta que me entregues mi boleto, saco el teléfono y él lo intenta botar, comienza a insultarme y me dice que me baje de la micro", relató al medio.
Tras varios gritos y forcejeos, el joven se bajó, aunque no se le devolvió el pasaje cancelado y solo se llevó un mal rato que fue justificado en parte por el dueño de la empresa Sotracal, Jaime Schwepp.
"Las denuncias contra los choferes son cosas de todos los días, porque la gente es muy inconsecuente, cree que como es chofer pueden tratarlo como un perro, son personas como todos los demás. No sé por qué tanto maltrato a todos los choferes", dijo.
No obstante, en esta situación, consideró que hay responsabilidad compartida, puesto que hay casos en que los estudiantes "no andan con pase, andan con comprobantes de matrículas y algunos choferes no lo aceptan, aunque le hemos pedido que lo reciban. Alguno no lo hacen, es cuestión de carácter, para qué van a andar haciéndose problemas por un pase".
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























