;

Iglesia y matrimonio homosexual: «No es lo mismo que sea legal a que sea éticamente bueno»

"Mantenemos que debe ser entre un hombre y una mujer", señalaron desde la Conferencia Episcopal.

Iglesia y matrimonio homosexual: «No es lo mismo que sea legal a que sea éticamente bueno»

Asegurando que "son temas especialmente delicados", el presidente de la Conferencia Episcopal, Santiago Silva, comentó este jueves el anuncio de la Mandataria Michelle Bachelet de enviar un proyecto sobre matrimonio igualitario y la decisión de aprobar la despenalización del aborto en tres causales durante su Gobierno.

"Merecen una amplia discusión, donde podamos participar todos los actores de la sociedad que tengamos algo que decir, en vistas de nuestra preocupación por los derechos humanos, por la dignidad de las personas. Estos temas de la vida humana y la familia son especialmente delicados", dijo.

Tras la Cuenta Pública, monseñor Silva fue tajante al señalar que en el caso particular del matrimonio igualitario "ratificamos nuestra mirada humanista y cristiana sobre el matrimonio, que debe ser entre un hombre y una mujer, para toda la vida".

En relación a ello, el cardenal Ricardo Ezzati manifestó que es de público conocimiento "cuáles son los principios de la Iglesia, y cuáles son nuestras convicciones, y esas convicciones las mantenemos más allá de cualquier tipo de proyecto, porque no es lo mismo que algo sea legal y que sea éticamente bueno para el país".

ADN

 

La Araucanía y migración

Respecto a la situación en La Araucanía, monseñor Silva dijo que como Iglesia católica esperan "justicia, reparación y paz" en la zona.

"No debemos permitir que las legítimas demandas de justicia por parte de sectores del pueblo mapuche, resulten invisibilizadas por el actuar de diversas facciones que, lejos de contribuir a la paz, han acrecentado las tensiones. Ojalá el informe de la comisión que encabezó monseñor (Héctor) Vargas se traduzca en decisiones que ayuden en este propósito", afirmó.

Ezzati, por su parte, apeló a la necesidad "fundamental" de que exista "reconocimiento e integración real de los pueblos originarios, especialmente del pueblo mapuche, a la vida y la historia de Chile".

Sobre el envío de un proyecto para modificar la actual legislación que rige a los migrantes, ambas autoridades eclesiásticos coincidieron en que "no nos puede resultar indiferente su situación, sus anhelos y sus sueños".

"Nuestra sociedad se pone a prueba justamente en nuestra capacidad de acoger e integrar como hermanos a quienes están llegando a nuestro país, muchas veces desorientados y temerosos, sin los medios para salir adelante", dijo Silva.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad