;

Revelan inversiones del hijo de Sebastián Piñera por 500 millones de dólares

El empresario creó una compañía con un exsocio de Bancard y logró expandirse a Perú y Colombia.

Revelan inversiones del hijo de Sebastián Piñera por 500 millones de dólares

Fueron reveladas las millonarias inversiones que maneja Sebastián Piñera Morel, hijo del precandidato presidencial de Chile Vamos.

Según reveló La Tercera, el joven empresario creó en 2013 la sociedad BP Capital junto a José Miguel Bulnes, con quien estudió ingeniería comercial en la Universidad Católica y trabajó en la family office de los Piñera, Bancard.

La compañía, que comenzó en Chile y ya se ha expandido a Perú y Colombia, suma inversiones por un total de 500 millones de dólares.

ADN

 

Según el rotativo, Piñera Morel ha realizado 12 transacciones entre los tres países con más de 20 aportantes de alto patrimonio.

El negocio funciona en identificar empresas con potencial y que pasen por problemas financieros, pero que no tengan riesgos a la hora de pagar créditos.

De ese modo, las financian con una serie de garantías hasta que puedan cobrar y obtener utilidades junto con los inversionistas.

Entre los clientes del hijo de Piñera destaca un crédito otorgado en enero del 2015 a la cadena de casinos Enjoy por 30 millones de dólares, a cambio del 36 por ciento de la propiedad de la filial inmobiliaria.

BP Capital tuvo una rentabilidad del 10,8 por ciento en dos años y se disparó tras su expansión. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad