Nacional

Sesenta y seis instituciones públicas izarán la bandera de la diversidad el próximo 17 de mayo

Entre ellas, hay 30 comunas, lideradas por alcaldes de todo el espectro político.

Por ADNradio.cl
Miércoles 10 de May, 2017 - 12:26
Compartir

Sesenta y seis instituciones públicas izarán la bandera de la diversidad y/o iluminarán sus edificios con los colores del arcoíris, el próximo 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Junto a la iluminación de La Moneda con los colores del arcoíris, todas las sedes del Injuv, la Biblioteca de Santiago y la Seremi Metropolitana de la Mujer,  así como algunos gobiernos regionales izarán la bandera de la diversidad sexual y de género.

El despliegue de la bandera tendrá además lugar en 30 municipios, siendo los más recientes en sumarse Conchalí (Rene de la Vega, Indp), San Joaquín, (Sergio Echeverría, Ind-PS), Ñuñoa (Andrés Zarhi, (Ind-RN), La Pintana, (Claudia Pizarro,  DC),  Calle Larga (Nelson Venegas, PS) y Estación Central (Rodrigo Delgado UDI).

“Con estas comunas suben a 30 los municipios que izarán la bandera. Valoramos especialmente que el alcalde Zarhi diera luz verde al izamiento, cumpliendo la promesa asumida, en tanto la Dirección Jurídica se había opuesto a la media sólo porque la campaña es impulsada por el Movilh. Este veto homofóbico felizmente no prosperó en Ñuños” , dijo el dirigente Rolando Jiménez. 

null

null

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto