Nacional

Trabajadores de Fonasa realizan paro de advertencia

Los funcionarios no descartaron extender la movilización de no llegar a acuerdo con las autoridades.

Los trabajadores del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) iniciaron la mañana de este viernes un paro nacional de advertencia.

Al respecto, las Anaff y Anptuf, agrupaciones que integran el 90% de los funcionarios, aseguraron que buscan "una buena propuesta a nuestra planta (…) para brindarnos Estabilidad Laboral y Carrera Funcionaria para el conjunto de Trabajadores que conformamos el Fondo Nacional de Salud".

Mediante un comunicado, los trabajadores del organismo señalaron  que luego de "casi 6 meses de escaso avance con la Dipres, lamentamos tener que llegar a esta instancia de movilización".

Desde los funcionarios enfatizaron la protesta podría extenderse si es que no obtienen una respuesta a sus demandas.