Fiscal Guerra tras declaración de Piñera: No hay muestra clara de la existencia de un delito
El exjefe de Estado fue interrogado por el persecutor este jueves.


El fiscal Manuel Guerra comentó la declaración en calidad de imputado del expresidente Sebastián Piñera por el caso Bancard.
Al respecto, el persecutor precisó que interrogó al exmandatario por las compras que su family office realizó a la pesquera Exalmar cuando ejercía como Jefe de Estado y por su intervención en el proyecto denominado Barrancones.
"Lo que tenemos hasta hoy, no da cuenta de la existencia de un delito que se le pueda atribuir al expresidente", sostuvo.
Asimismo, el profesional precisó que "la declaración se realizó con normalidad, en las dependencias de la empresa Bancard, fue extensa porque se trataron los distintos temas de las imputaciones".
"Para nosotros el objetivo era contar con la declaración, el expresidente tenía la posibilidad de guardar silencio y contestó todos los temas que eran de nuestro interés", puntualizó.




