;

Fiscal Nacional: Últimas declaraciones del exdirector del SII abren la opción de citar a Peñailillo

Jorge Abbott aseguró que Michel Jorratt pude volver a ser llamado a declarar en el Caso SQM.

Fiscal Nacional: Últimas declaraciones del exdirector del SII abren la opción de citar a Peñailillo

El Fiscal Nacional Jorge Abbott aseguró que el exdirector de Servicios Impuestos Internos, Michel Jorrat, podría volver a ser citado a declarar luego de su aparición en Informe Especial, espacio en el que se refirió a los intentos en nombre del exministro del Interior Rodrigo Peñailillo de frenar las investigaciones del servicio en el caso SQM.

Sus declaraciones en la prensa son más asertivas que las que están en la carpeta de investigación”, dijo Abbott en ADN Hoy y explicó que esa diligencia también abre la opción de una posible citación para el exministro de Estado.

Abbott aseguró que tras los dichos de Jorrat, existe “una nueva perspectiva en la investigación que había llevado adelante (Sabas) Chahuán”, porque en esa indagatoria no se lograron reunir los antecedentes necesarios para un eventual proceso “por obstrucción a la investigación”.

En relación a los delitos tributarios y al financiamiento irregular de campañas políticas, el jefe del Ministerio Público fue enfático en decir que “acá no hay malas prácticas, hay delitos y delincuentes”.

Además, aseguró que los procesos penales se debilitan cuando el Servicio de Impuestos Internos no se querella y dificulta la acreditación de delitos como el cohecho.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad