;

76 niños adoptados en 2016 fueron a familias residentes en otros países

En tanto, ocho de cada 10 menores adoptados permanecieron en Chile.

76 niños adoptados en 2016 fueron a familias residentes en otros países

Del total de niñas y niños adoptados durante 2016, el 84% permaneció en el país, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Adopción del Servicio Nacional de Menores (Sename).

De 473 menores, 76 fueron adoptados por residentes en otros países, mientras que el número que permaneció en Chile quintuplica esa cifra, llegando a 397.
 
La mayoría de los niños adoptados por chilenos están en el rango de 0 a 3 años, mientras que casi todos los casos de adopciones internacionales son de niños de 4 años y más.

El promedio de espera de las personas, una vez que son declaradas idóneas para adoptar, es de un año. Ese período se reduce si están dispuestas a adoptar a un niño de 4 años o más, y aumenta para quienes desean adoptar a un niño de pocos meses.

En cuanto a los costos del proceso, al realizar la postulación a través de las unidades de adopción del Sename, presentes en todas las regiones, solamente se deben pagar las evaluaciones sociales y psicológicas realizadas por profesionales externos especialmente acreditados para estos fines. El costo de esas evaluaciones es de 13 UF (alrededor de $345.000).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad