;

Ministra del Trabajo por Escondida: «Estamos en una etapa de solución, ya no es mediación»

"Lamentamos mucho cómo ha ido ocurriendo este proceso de huelga legal", enfatizó Krauss.

Ministra del Trabajo por Escondida: «Estamos en una etapa de solución, ya no es mediación»

Luego de que los trabajadores de la Minera rechazaran la nueva propuesta de la empresa, la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, comentó la movilización que este lunes cumple 40 días.

En conversación con ADN Hoy, la secretaria de Estado enfatizó que "estamos en una etapa de solución, ya no es mediación. Que las partes logren acercarse".

"Lamentamos mucho cómo ha ido ocurriendo este proceso de huelga legal", agregó.

En esa misma línea, Krauss aseguró que con  un nuevo marco regulatorio para la negociación colectiva la protesta habría estado en otra etapa. "La nueva legislación habría obligado a conversar a trabajadores y empresa de Escondida", sentenció.

Disminuir jornada laboral

Por otro lado, la titular de Trabajo se refirió al proyecto de la diputada Camila Vallejo, el cual busca bajar la carga laboral de 45 a 40 horas.

Asimismo, la ministra puntualizó que "tener jornada extensa (…) no necesariamente significa mayor productividad".

"Yo quiero invitar a que hagamos una reflexión profunda cómo iniciamos este proceso de ajuste de jornada, donde efectivamente la productividad sea lo esencial", dijo.

"Este tipo de medida, que aparece tremendamente buena, tiene efecto al interior de la empresa y, pudiera, también generar ajustes remuneracionales ¿Es eso lo que quieren los trabajadores de nuestro país?", recalcó.

Por último, la autoridad destacó que la actual normativa permite adecuar las jornadas laborales, previa conversación con el empleador.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad