;

Caso Nábila Rifo: ¿Qué está fallando al juzgar la violencia de género?

Autoridades y profesionales lanzaron críticas contra el sistema judicial por diversos casos de abuso contra la mujer en Mediodía en ADN.

Caso Nábila Rifo: ¿Qué está fallando al juzgar la violencia de género?

El juicio contra Mauricio Ortega, acusado de homicidio frustrado y de otras graves agresiones contra su expareja, Nábila Rifo, cuyo veredicto se conocerá antes del 31 de marzo, levantó aún más el debate sobre la justicia ante la violencia de género.

Pese a que el caso de Rifo es uno de los tantos casos de violencia intrafamiliar en Chile, el gobierno y el Servicio Nacional de la Mujer implementaron un programa de apoyo psicosocial para sus víctimas frente todos los mecanismos que han perpetuado la desigualdad de género.

Y hablando de estos casos, la directora regional de Sernameg de Aysén, María Rojas Covarruvias, junto a la profesora de derecho penal de la Universidad de Chile, Rocío Lorca; la directora de diplomado de violencia de género de la Universidad Mayor, María José Rodríguez; y la vocera de Ni Una Menos, Bárbara Brito, otorgaron sus perspectivas en Mediodía en ADN sobre la mujer ante la justicia en Chile.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad