;

Fiscal del «Pacogate» pidió incompetencia de Tribunal de Punta Arenas y radicar causa en Santiago

"Cada día va in crescendo. Es una causa absolutamente compleja", sostuvo Eugenio Campos.

Fiscal del «Pacogate» pidió incompetencia de Tribunal de Punta Arenas y radicar causa en Santiago

Ya lo habían solicitado las defensas de los presuntos implicados en el "Pacogate". Y este martes se sumó el fiscal Eugenio Campos, a la petición de declarar la incompetencia del Juzgado de Garantía de Punta Arenas y radicar la causa en Santiago, donde se indaga a 17 oficiales de Carabineros por un millonario fraude al interior de la institución.

Desde Magallanes, el persecutor regional aclaró que "sigo estando a cargo de esta investigación, eso nunca ha estado en cuestión, (pero) se hizo la solicitud al Tribunal de Punta Arenas a objeto que en definitiva remita los antecedentes al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago".

"Estamos hablando de un fraude de montos defraudados superiores a 5.670 millones de pesos. Cada día va in crescendo. Es una causa absolutamente compleja", agregó.

La solicitud se sustenta en que la Dirección Nacional de Carabineros -que incluye al área de Finanzas, donde se realizó el supuesto desfalco de más de $5 mil millones- está en la jurisdicción del Séptimo Juzgado de Garantía capitalino.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad