Nacional

Formalizan a Leonardo Azagra: Sonriente pese a estrictas medidas de seguridad

El reo fue acusado por los delitos de robo con violencia y secuestro simple, dos ilícitos cometidos por su fuga.

0:00 / 0:00
Por ADN.CL
Domingo 19 de Feb, 2017 - 12:13
Compartir

Este domingo se inició la jornada de formalización de Leonardo Andrés Azagra Valdivia, el reo que fue capturado este sábado luego de estar cinco días prófugo de la justicia.

Azagra asistió a la audiencia en el Juzgado de Garantía de San Bernardo bajo estrictas medidas de seguridad y se le vio sonriente, pese a estar engrillado y a los nuevos cargos formulados a su pesada hoja delictual y de condenas. Incluso hizo el signo de "paz" hacia las cámaras de televisión.

El fiscal a cargo del caso, Pablo Sabaj, aseguró a ADN que "se trata de una persona que por rasgo de personalidad, es extremadamente peligroso. Esas personas suelen ser bastante encantadoras y me da la impresión que el imputado cumple ese perfil por los delitos por los cuales está condenado y por otros delitos en los que en su momento fue denunciado".

Además, respecto al estado anímico del imputado en la formalización agregó que "yo creo que las sonrisas se le van a acabar a partir de hoy".


 

La justicia sostuvo que el aludido se deberá mantener en prisión durante los seis meses que dure la investigación por los delitos de robo con violencia y secuestro simple, dos ilícitos cometidos durante su fuga. Además, arriesga una pena de más de 5 años.

Cabe recordar que el 13 de febrero -cuando el sujeto debía enfrentar a la justicia- encañonó a un juez y agredió con un cuchillo a un gendarme para concretar su huida.

Leonardo Andrés Azagra Valdivia fue encontrado al interior de su hogar, en San Bernardo, a cinco días de haber escapado de la justicia.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto