Nacional

¿Cuáles son las consecuencias de la crisis de Masvida en el sistema de isapres?

El expresidente de Colmena y exministros analizaron el difícil momento de la compañía y qué implicancias tendrá para sus clientes.

0:00 / 0:00
Por ADN.CL
Jueves 09 de Feb, 2017 - 11:43

La incertidumbre que genera la crisis de la isapre Masvida complica más a sus clientes tras el rechazo del grupo Southern Cross de formar parte del holding. Estas dificultades han hecho que 10 mil personas dejaran la empresa de un total de 560 mil afiliados de acuerdo a la superintendencia de Salud, mientras que aquellos que aún tienen preexistencias deberán permanecer en la misma aseguradora.

Para analizar esta situación, el expresidente de la Colmena Golden Cross, Gonzalo de la Carrera, comentó en Mediodía en ADN lo que ocurre con Masvida y cómo su crisis puede afectar al mercado de las isapres.

“La isapre Masvida no reajustó los precios en la medida de los costos generales, generando un gran déficit que los aqueja”, respondió el representante de Colmena, criticando a la compañía de no subir los precios para persuadir al mercado. “Se sostuvieron con una gran mentira, haciendo creer que se puede subsistir sin adecuar los precios”, agregó.

Junto a De la Carrera, el exministro de salud del primer gobierno de Michelle Bachelet, Álvaro Erazo, apunta al mercado de la salud general señalando que ya no responde de acuerdo a lo que las isapres plantean, y que la crisis de Masvida es sólo un síntoma del sistema. Y el exministro de salud del gobierno de Sebastián Piñera, Jaime Mañalich, propuso que debe haber mayor regulación de los precios y que todas las partes de una crisis deben responder hacia la población.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto