Nacional

Van Rysselberghe sobre caso Swett-Arancibia: “Es un acto de matonaje político”

La UDI salió en defensa de los investigados que deberán declarar ante el Ministerio Público.

0:00 / 0:00
Por ADN.CL
Martes 07 de Feb, 2017 - 16:30
Compartir

Luego que la Moneda colocara en la mira de la investigación que lleva el Ministerio Público sobre la difusión de noticias falsas al empresario Juan Pablo Swett y al ex comandante en jefe de la Armada Jorge Arancibia, la UDI salió en defensa de estos.

Fue la misma Jaqueline Van Rysselberghe quien dijo a ADN que es "una muestra de casi matonaje por parte del gobierno cuando alguien da una opinión".

Además, criticó al gobierno por el partido político: "me gustaría saber qué hubiese ocurrido si estas opiniones se hubieses dado en un contexto distinto, si el gobierno hubiese sido de la coalición Chile Vamos y no de la Nueva Mayoría".

Asimismo, acusó de "sacar la atención del centro del tema, que es la falta de oportunidad en la respuesta de poder combatir la emergencia".

Jorge Arancibia y Juan Pablo Swett deberán declarar como imputados, el primero por sus dichos donde afirmó que el Gobierno estaba al tanto de quiénes eran los responsables de los incendios forestales, y el empresario porque lanzó varios comentarios en Twitter durante la emergencia, en que se apuntaba a hipótesis sobre cómo se originaron los incendios.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto