Nacional

Gobierno por informaciones falsas: “Es importante que se esclarezca”

Desde La Moneda llamaron a las personas a aportar con información.

Por ADN.CL
Martes 07 de Feb, 2017 - 13:39
Compartir

Luego de que se conociera que el Gobierno incluyó al empresario Juan Pablo Swett y al excomandante en jefe de la Armada, Jorge Arancibia, en la denuncia por divulgación de noticias falsas durante la emergencia provocada por los incendios, la vocera Paula Narváez reiteró la necesidad que se conozca la verdad en los hechos.

"El Ministerio Público ha señalado la importancia de investigar el origen de las informaciones falsas y es importante que se esclarezca", indicó.

Arancibia declarará este miércoles tras afirmar que el Ejecutivo tenía información de los responsables de los incendios. Las declaraciones del exmiembro de la Armada causaron la respuesta del ministro del Interior, Mario Fernández, quien recalcó que no existía información concluyente sobre dichas afirmaciones.

Por otro lado, Swett realizó comentarios en Twitter, donde realizaba hipótesis entorno al inicio de los focos del fuego.

Además, la vocera hizo un llamado a las personas "entreguen informaciones de este tipo".  "Lo que hemos planteado al Ministerio Público es que las personas que cuenten con información relevante en torno a la realización de un delito deben aportarla a la entidad correspondiente", añadió.

Por último,  Narváez condenó el ataque con arma de fuego que sufrió un cabo de Carabineros este lunes durante un control de identidad en la población La Legua Emergencia, por lo que informó que el ministerio del Interior está llevando adelante las acciones judiciales que corresponden. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto