Nacional

En Biobío dijeron adiós 80 brigadistas venezolanos tras combatir incendios

El intendente Rodrigo Díaz les hizo entrega de una bandera chilena como reconocimiento.

0:00 / 0:00
Por ADN.CL
Lunes 06 de Feb, 2017 - 15:55
Compartir

Los voluntarios venezolanos regresan a su país llenos de elogios y con una bandera chilena. Esta jornada se realizó la ceremonia de despedida a 80 brigadistas que viajaron desde Venezuela para ayudar al combate de los incendios forestales.

El intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, destacó la colaboración de los voluntarios extranjeros que combatieron codo a codo con Bomberos, Conaf y brigadistas del Ejército, ante un sinestro que dejó 115 mil hectáreas quemadas en la zona.

El jefe de la misión venezolana, Mayor Miguel Matany, señaló que "estamos presentes donde nuestros hermanos latinoamericanos lo requieran. Regresamos a nuestra patria con la satisfacción de que la Provincia de Ñuble no tiene incendios forestales activos que representen peligro o amenaza para su población".

En la ocasión el intendente Díaz precisó sobre las alertas en la región que "en las provincias de Concepción y de Ñuble, va a bajar a alerta amarilla (…) En el caso de las provincias de Biobío y Arauco, vamos a bajar de alerta amarilla a temprana".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto