De Grange y Transantiago: Se requieren cambios como torniquetes en las puertas o buses más chicos
El académico y experto en transporte analizó los 10 años del sistema de transporte público santiaguino.

El académico y Doctor en Transporte de la PUC, Louis De Grange, conversó en La Prueba de ADN acerca de los diez años del sistema de transporte público santiaguino, Transantiago, afirmando que pese a sus problemas, "el actual sistema está normalizado" respecto a sus inicios.
Para el experto en transporte, sin el subsidio la tarifa seria de mil pesos. Este subsidio sería cerca de 800 millones de dólares al año, donde solo 250 millones serían atribuíbles a la evasión, siendo el resto un sobrecosto de la industria por su ineficiencia, economía a escala, y por congelar la tarifa durante varios años.
De Grange catalogó los cambios con las nuevas licitaciones al Transantiago de "cosmeticos", porque se requieren modificaciones profundas a la licitación, como por ejemplo que los terminales de buses ya no pertenezcan a los privados.
Otros de los cambios que sugiere de Grange para mejorar el déficil del sistema de transporte público guardan relación con poner torniquetes en todas las puertas, y también abandonar los buses oruga por micros más chicas.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























