Nacional

Trasladan de emergencia a Coronel de la Fach acusado de asesinar al General Bachelet

Edgar Cevallos cumple condena por abusos contra el padre de la Presidenta, detenido y asesinado en el año 1974.

Por ADN.CL
Sábado 04 de Feb, 2017 - 10:49
Compartir

Uno de los dos coroneles condenados por torturar al general Alberto Bachelet, Edgar Cevallos de 85 años, fue trasladado hasta el Hospital Penitenciario por presentar un delicado estado de salud.

Tras ser capturado por la PDI y permanecer cerca de una semana internado en el Hospital de la FACH, debió ser reingresado por tener una nueva caída en su salud, mientras es monitoreado permanentemente por un equipo médico por orden de Gendarmería.

De acuerdo a un informe del Servicio Médico Legal emitido en el 2012, compañeros que fueron detenidos con el coronel declararon que el general Bachelet falleció a causa de las lesiones provocadas por Ramón Cáceres Jorquera y Edgar Cevallos Jones dentro de las instalaciones de la Academia de Guerra Aérea (AGA), quienes torturaron al militar tras ser detenido en 1974.

Además, el magistrado rechazó el procedimiento del general Fernando Matthei, director del AGA en los años que fue usada como centro de torturas contra Bachelet y otros integrantes de la Fuerza Aérea.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto