Nacional

Onemi y Conaf informan cancelación de Alerta Roja y Alerta Amarilla para las zonas de catástrofe

Los organismos emitieron un comunicado informando el avance del combate al fuego, expresando que los incendios ya casi llegan a su fin.

0:00 / 0:00
Por ADN.CL
Sábado 04 de Feb, 2017 - 12:52
Compartir

El director regional de Conaf, Aaron Caviedes, entregó un balance del control del incendio junto al director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, quienes informan que el combate contra el siniestro ya está llegando a sus etapas finales, además de indicar la cancelación de alertas Rojas y Amarillas de las provincias de Arauco y Biobío.

En sus detalles, Conaf confirmó que la situación de amenaza a las viviendas producidas por los incendios forestales se encuentra superada, levantado la alerta roja en Pirque, Buín, Paine y Talagante.

En coordinación a la Intendencia Regional del Biobío y de acuerdo a lo solicitado por Conaf, se cancela además la alerta roja para las provincias de Arauco y Biobío, quedando en condición de alerta amarilla, manteniendo a la vez, la alerta roja para las provincias de Concepción y Ñuble.

Respecto al combate contra el incendio, se informó que aún se encuentran disponibles 53 aeronaves de donaciones extranjeras para contrarrestar el fuego que ya ha consumido 586 mil hectáreas, por el cual afirman que ya se encuentra en un estado de control total.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto