Nacional

Joven mapuche baleado por la espalda fue dado de alta y pidió justicia

La familia presentó una querella por cuasidelito de homicidio en contra del carabinero involucrado.

0:00 / 0:00
Por ADN.CL
Viernes 03 de Feb, 2017 - 20:24
Compartir

El joven Brandon Hernández Huentecol fue dado de alta durante esta jornada, luego de pasar un mes y medio internado en la Clínica Alemana de Temuco, tras ser herido con un impacto de una escopeta por la espalda, durante un procedimiento policial a la salida de su casa en Collipulli.

Acompañado de sus padres, el muchacho comentó parte de lo ocurrido en aquel lamentable 18 de diciembre de 2016 para él y su familia, además de exigir que se haga justicia en este caso, cuyo responsable del disparo fue el sargento segundo de fuerzas especiales de Carabineros, Cristián Rivera.

Recordemos que sobre este caso, el fiscal a cargo puso un plazo de 60 días para el cierre de la investigación, el que se cumple en la segunda quincena de febrero. De momento, queda una segunda reconstitución de escena que contará con la participación de los hermanos Hernández-Huentecol.

Cabe mencionar que la familia, en conjunto con el Instituto Nacional de Derechos Humanos se querelló contra Carabineros por cuasidelito de homicidio.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto