Nacional

Chileno acusado de matar a novia japonesa tiene prohibido salir del país

La próxima semana, el Ministerio Público pondrá un recurso de reposición para revertir la decisión.

Por ADN.CL
Viernes 03 de Feb, 2017 - 15:43
Compartir

El ministro de la Corte Suprema Jorge Dahm rechazó este viernes la solicitud de Francia de acoger la detención provisoria de Nicolás Zepeda, chileno acusado de la desaparición de su novia japonesa, Narumi Kurosaki.

La petición de ordenar el arresto previo del connacional había sido emitida por el Tribunal de Primera Instancia de Besançon.

Al resolver, el magistrado estableció que "la finalidad pretendida por el peticionario, cual es la de asegurar la presencia del requerido ante una eventual solicitud de extradición, es posible, en el presente caso, satisfacerla con una medida de menor intensidad a la de detención previa, teniendo para ello presente también, la escasa información relativa a los hechos punibles y participación del requerido".

Por lo tanto, Dahm decretó que Zapeda quede sujeto a la medida cautelar de arraigo nacional por el término de dos meses. Además, dispuso que se oficie la resolución a la Cancillería chilena para que informe a Francia.

Durante la próxima semana, el Ministerio Público pondrá un recurso de reposición para revertir la decisión. Esto, en representación de los intereses de la justicia francesa.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto