Nacional

Menor de 14 años muere en centro colaborador del Sename en Punta de Tralca

Cuidadora asegura que joven murió luego de sufrir convulsiones sin una causa aparente.

0:00 / 0:00
Por ADN.CL
Jueves 02 de Feb, 2017 - 14:55
Compartir

Un niño de 14 años aún sin identificar falleció a las 00:30 del jueves 2 de febrero en un centro del Sename en Punta de Tralca, Región de Valparaíso.

Según la cuidadora del "Hogar Punta de Tralca", en la calle El Pastor, el menor habría presentado convulsiones sin causas aparentes y no hubo forma de ayudarle.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Sename, Alicia del Basto, relató que "dicen que al joven le dio convulsiones y falleció, aunque tuvo atención del paramédico y la educadora que estaba ahí con él".

El recinto, dependiente del Sename, es administrado por la fundación de beneficencia "Aldea de Niños Cardenal Raúl Silva Henríquez".

El cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Legal, donde realizarán las pericias correspondientes para determinar las causas de su muerte.

Esta nueva víctima viene a agudizar la crisis al interior de la institución, luego que hace unos diez meses falleciera Lissette Villa al interior de un centro del Sename, cuyos funcionarios serán formalizados por apremios ilegítimos y tormentos con resultado de muerte.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto