Nacional

¿Cómo enfrentar las deudas y recuperar la fuente de ingresos tras una catástrofe?

El abogado Esteban García Nadal ayudó a un panadero de Santa Olga a apelar por su mora con la ley de reemprendimiento.

0:00 / 0:00
Por ADN.CL
Jueves 02 de Feb, 2017 - 13:42

El incendio en Santa Olga no sólo acabó con la infraestructura de la comuna, sino que le arrebató la fuente laboral de todos sus habitantes, lo que complica la vida de muchos de sus vecinos, que quedaron con deudas pendientes y una angustia que los inquieta.

“Estamos de brazos cruzados. Teníamos casa, habitaciones, un segundo piso, no tenemos información de nada. Perdimos toda nuestra fuente laboral”, señaló Elías Muñoz, un panadero del sector que relató su caso en Mediodía en ADN para buscar ayuda.

Y en su respuesta, el abogado Esteban García Nadal, conversó con Elías para recomendarle apelar a la ley de reemprendimiento, con el que puede anular toda demanda y embargo que amenace su estabilidad.

“Este es un mecanismo que ayuda a las personas imposibilitadas para negociociar sus deudas y acreedores donde puedan, para que no se vean sometidos a una presión judicial”, explicó el profesional, añadiendo que puede aplicarse también a pensiones alimenticias.

La ley no definió la pensión de alimentos por lo que sigue teniendo el tratamiento de las deudas, por lo que se debe reorganizar como otros acreedores, señalando cuándo se volverá a tener ingresos”, agregó llamando a responsabilidad de los deudores.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto