Nacional

Onemi reporta 27 incendios activos en el país

La Oficina Nacional de Emergencia entregó el último informe de la catástrofe, donde hay más de 63 mil hectáreas consumidas.

Por ADNradio.cl
Sábado 21 de Ene, 2017 - 06:53
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó el último informe, donde señala que hay 27 incendios activos en todo Chile y un total de 63.755,4 hectáreas que han sido consumidas. Las zonas más afectadas son las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

Por otra parte, el reporte señala que hay 30 incendios controlados y 22 que fueron extinguidos, afectando una superficie de 286,81 hectáreas de vegetación. 

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet instruyó al Ministerio del Interior a decretar Estado de Excepción Constitucional, Estado de Catástrofe y simultáneamente Zona de Catástrofe para las provincias de Colchagua y Cardenal Caro en la Región de O’Higgins y para las comunas de Vichuquén y Cauquenes en la Región del Maule.

Además, el Gobierno informó que a través de la Cancillería se solicitará ayuda a siete países para enfrentar los incendios. La petición de asistencia se coordinará desde el martes con Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, México, Perú y Uruguay.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto