Abogada de marino expulsado de la Armada por espionaje: “Él no es un delincuente”
La defensora considera que Raúl Órdenes ha debido pagar un precio muy caro por su actuar en el caso.

La abogada del marinero expulsado de la Armada tras ser acusado de espionaje, Jacqueline Henríquez, señaló a Las Últimas Noticias que Raúl Órdenes ha debido pagar un precio muy caro por su caso, a pesar de que aún no se ha determinado su grado de participación.
“A él se le está culpando como autor material y eso no es así”, expresó la defensora, añadiendo que si bien él es el dueño de la cámara, “nunca tuvo el ánimo o dolo de causar daño a otro”.
“No hubo reiteración ni intención de que las imágenes se difundieran en la web. No se hicieron públicas. No se divulgaron. Además, hay otras personas involucradas en mayor o menor grado y yo creo que una vez que se termine la investigación, se va a poder determinar el grado de participación que ellos tuvieron”, manifestó.
Por otro lado, Henríquez recalcó que “él no es un delincuente. Delincuente es una persona que entrar a robar y si sale alguien, lo mata. Esta es otra cosa, es un joven que tiene una cámara porque es aficionado a la computación, a la fotografía. De hecho, tenía una buena relación con el personal femenino del buque. Él era un funcionario querido por sus compañeros”.