Nacional

Movilh denuncia nuevo ataque del pastor Soto contra Rolando Jiménez

El activista se encuentra evaluando presentar otra acción judicial por el hecho.

Por ADNradio.cl
Miércoles 18 de Ene, 2017 - 10:44
Compartir

Un nuevo ataque protagonizó este miércoles el autodenominado pastor Javier Soto. El hecho sucedió en el frontis del Congreso Nacional y afectó al dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.

Según señala el activista, el hombre le gritó con un megáfono en mano "sucio", "pervertido" y "abusador de niños" cuando se dirigía a hacer gestiones a favor de la Ley de Identidad de Género.

Además, Soto le habría lanzado panfletos contra la normativa que apoya Jiménez. "Es un doctrina de demonios. Es un conjunto de ideas falsas que busca manipular y engañar la mente de los niños promoviendo la homosexualidad (…), violentando psicológicamente la inocencia de los niños, estropeando su sano desarrollo", indica el texto.

Producto de los hechos, el dirigente no descartó volver a presentar acciones legales. "Dada su insistencia homofóbica, creemos que este sujeto debiese ahora ir a la cárcel efectiva, lo cual sería posible esta vez por ser un reincidente de un mismo delito", puntualizó. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto