Nacional

Vivaldi y quiebre Cruch: “Quienes muy peor estamos somos las universidades estatales”

El rector de la Universidad de Chile le restó drama a la ausencia del G9.

0:00 / 0:00
Por ADNradio.cl
Lunes 09 de Ene, 2017 - 17:47
Actualizada el Jueves 23 de , -
Compartir

El quiebre es total. Hace 20 años que los rectores de las universidades privadas tradicionales no se ausentaban de una reunión del Consejo de Rectores. Las heridas que dejó el presupuesto 2017, que otorga recursos al consorcio de universidades estatales por tres mil millones de pesos en aportes basales, aún no se cierran.

El distanciamiento lo ratificó el rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien señala que "no están dadas las condiciones para asistir a la jornada del Consejo de Rectores. Quien crea que esto no significa una división o una crisis interna, está equivocado (…) Esto es algo serio".


 

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, le restó dramatismo al tema y dijo que "no siento ninguna división (…) Lo más trágico de todo esto sería que no hubiera reforma. Quienes muy peor estamos, en el sistema actual, somos las universidades estatales. Entonces nosotros somos los últimos interesados en patear mesas, romper acuerdos o cosas por el estilo".

En medio de esta división, desde el Confech el vocero Daniel Andrade -presidente de la FECh- advirtió las consecuencias de no tener señales que cambien el actual modelo: "Llamamos a la ciudadanía a rechazar este proyecto de educación superior, que no se hace cargo de la crisis".

Mientras los rectores se dividen y los estudiantes toman distancia de la reforma, el Mineduc intenta buscar los votos para aprobar la reforma a la educación superior, la que duerme desde enero del 2016 en la comisión de educación de la Cámara.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto