Nacional

Sujeto estrangula hasta matar a marsupial chileno protegido por ley

El individuo apretó los órganos internos y escupió a la pequeña Yaca.

Un macabro registro fue compartido por la Organización de Rescate y Conservación Ambiental (ORCA) Chile, donde se aprecia a un sujeto estrangulando hasta la muerte a una Yaca, marsupial chileno protegido por la ley.

En el material gráfico, que dura apenas algunos segundos, se aprecia claramente cómo el sujeto apreta al animal, comprimiendo sus órganos internos mientras lo escupe y se burla de su situación. "Ratón conchetumadre ¿me queríai caminar por la cara? (sic)", se escucha al desalmado, quien es ampliamente buscado.

La Yaca es una de las cuatro especies de marsupiales presentes en Chile y habita la zona centro norte de nuestro país. Este animal se encuentra protegido en territorio chileno por la Ley 19.473 de Caza de 1996 por ser considerado una especie rara y beneficiosa para el medio ambiente.

"Si realmente existía desconocimiento sobre la especie de la que se trataba podría aceptar que le hubieran dado muerte, pero acá se trata de alguien que intencionalmente tortura y se burla del sufrimiento de un animal indefenso. Eso es inaceptable", lanzó el director de ORCA, Zico Henríquez.