;

Compagnon acusó «circo romano» de Fiscalía: «Han usado mi caso como una vitrina pública»

La nuera de la Presidenta aseguró que los persecutores no actúan "con la objetividad que deben".

Compagnon acusó «circo romano» de Fiscalía: «Han usado mi caso como una vitrina pública»

Acompañada de su esposo Sebastián Dávalos, quien se mantuvo en completo silencio, Natalia Compagnon acusó al Ministerio Público de armar un verdadero "circo romano" en el caso Caval y de incurrir en "faltas graves" que "podrían ser causales de delito".

"Dada mi relación con la familia presidencial esta causa ha tenido un gran impacto mediático, que no me cabe duda ha afectado el actuar de esta Fiscalía, pues no se han dado las garantías necesarias ni principios tan básicos como la igualdad ante la ley y la presunción de inocencia", dijo.

A la salida del Tribunal de Garantía de Rancagua, donde se le negó la modificación de cautelares, la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet dijo que se suma a la queja de otras causas de connotación política que están siendo investigadas por el Ministerio Público, "sobre filtraciones de información a la prensa, que es un delito".

"Hoy no importa si la persona es inocente o no, esto parece un verdadero circo romano, donde si tengo la opinión pública en contra, los fiscales actúan en consecuencia con esto y no con la objetividad que debe ser la norma de una investigación seria", lanzó.

ADN

 

A renglón seguido, Compagnon denunció que "la fiscalía me ha tratado de mentirosa por la prensa, han tomado compromisos con mi abogado que no cumplieron (…) han filtrado con descaro información incluso privada y han usado mi caso como una vitrina pública para su beneficio".

"Claramente en esta causa ha habido una desproporción si se compara con las medidas aplicadas a otras casusas de connotación pública. A ninguno se le ha prohibido salir del país como lo han hecho conmigo".

Y agregó: "Reconozco que he cometido errores, pero no delitos, y he pedido perdón público por ellos, pero esto no da pie para recibir comentarios deshumanizados contra mi dignididad y honra de mi familia".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad