Nacional

Nelly Díaz: Los servicios públicos se están convirtiendo en sedes de los partidos políticos

La presidenta de los trabajadores del Registro Civil dijo que el Gobierno tendría dinero para aumentar el reajuste si dejara de gastar en operadores políticos.

0:00 / 0:00
Por ADNradio.cl
Jueves 10 de Nov, 2016 - 06:55

Nelly Díaz, la presidenta de los trabajadores del Registro Civil, aseguró que el Gobierno tendría dinero para satisfacer el reajuste salarial que exige el sector público si limpiara los distintos servicios de operadores políticos.

“El discurso desde el Gobierno es distinto a la realidad que vivimos los trabajadores. Si hoy despidiéramos a todos los operadores políticos que ha puesto el gobierno en los servicios públicos nos sobraría plata”, dijo en conversación con ADN.

“Vemos con pena como los servicios públicos se están convirtiendo en verdaderas sedes de los partidos políticos”, agregó.

Díaz además se preguntó “cuántos millones se van a la empresa privada” con la externalización de labores en el Registro Civil. “No vengan con que no hay dinero”, dijo.

La dirigente afirmó que el Registro Civil se sumará al paro de los trabajadores de la ANEF durante este jueves, pero que analizará su postura día a día.

Además explicó que las oficinas atenderán a las personas que necesiten realizar trámites urgentes, tales como retiro de cédulas de identidad y pasaportes.  

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto