;

Gobierno y trabajadores forestales presentan querella por ataque armado en Tirúa

"A los que hicieron esto les diría que empiecen a pensar que se le provoca un daño al pueblo mapuche", señalaron desde la Fetrafor.

Gobierno y trabajadores forestales presentan querella por ataque armado en Tirúa

El gobernador de Arauco, Humberto Toro, interpuso este miércoles una querella por el ataque armado que dejó un camión quemado y cuatro trabajadores forestales heridos a causa de perdigones disparados en contra de los furgones que los trasladaban durante una toma de carretera en Tirúa, región del Biobío.

La acción judicial fue apoyada por representantes del sindicato de empleados a los que pertenecen los heridos, así como el presidente de la Federación de Trabajadores Forestales (Fetrafor) de Arauco, Juan Fonseca.

"A los que hicieron esto les diría que empiecen a pensar que se le provoca un daño a un gran pueblo mapuche que busca dignidad. Hay mucha gente que pertenece a las comunidades que no están de acuerdo con esto. Si se quiere levantar reclamaciones hay que hacerlas donde y como corresponde, pero no a costa de quienes se ganan la vida en trabajos honestos y de esfuerzo", reclamó el dirigente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad