Nacional

Cámara de Diputados rechazó veto aditivo: no habrá reajuste para el sector público

Los parlamentarios otorgaron 44 votos a favor, 28 en contra y 37 abstenciones.

Por ADNradio.cl
Martes 08 de Nov, 2016 - 16:47

Su segunda derrota sufrió el Ejecutivo, luego de que este martes la Cámara de Diputados rechazara el 3,2% incluido en el veto aditivo de reajuste para los empleados fiscales, pese a que en la víspera la Nueva Mayoría había comprometido su respaldo. 

El guarismo de aumento salarial recibió 44 votos a favor, 28 en contra y 37 abstenciones, con lo que La Moneda no alcanzó el piso para que el proyecto avanzara al Senado.

En la práctica, esto significa que no habrá reajuste para los trabajadores públicos. "Son dos meses para que el Gobierno pueda reintroducir un proyecto", dijo el vicepresidente de la Cámara, Marcos Espinoza.

"Es una pésima noticia para Chile que los trabajadores del sector público y privado no tengan un reajuste", dijo el diputado independiente José Manuel Edwards.

En esa línea, el parlamentario aseguró que durante la discusión del proyecto, "la conducción política fue deficiente", por lo que emplazó a la Presidenta Michelle Bachelet a que comprenda "que cuando se hacen las cosas mal, los costos terminan pagándolo los trabajadores".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto