Nacional

Descubren $160 millones en “cocaína invisible” en Arica

Droga estaba intervenida molecularmente para ser inodora y retrasar su respuesta ante reactivos de control.

Por ADNradio.cl
Viernes 28 de Oct, 2016 - 13:50
Actualizada el Jueves 23 de , -

Más de $160 millones en cocaína "invisible" incautaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la zona primaria del complejo fronterizo Chacalluta.

Se trata de droga tratada químicamente para emular polímeros y aluminio, además de no reaccionar ante reactivos de inspección y esconder sus moléculas que emiten olor.

El procedimiento comenzó cuando una can detectora mostró interés por la maleta de un pasajero. Al desarmarla, los reactivos no daban la coloración habitual de alerta para cocaína, siendo necesario probar otras técnicas. Luego de 30 minutos se ratificó que los supuestos bastidores y una especie de goma contenían 4 kilos 225 gramos.


 

El dueño del bolso era el comerciante peruano J.G.T. (24), quien tomó un bus internacional en Lima y después de pasar por Chile pretendía llegar hasta Buenos Aires, Argentina.

Tras comprobar la presencia de droga también se revisaron las pertenencias de la pareja del comerciante, N.R.O., quien llevaba otros 3 kilos 955 gramos en su maleta y bajo la misma modalidad de ocultamiento.

Los dos extranjeros junto a los medios de prueba fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien instruyó al OS-7 de Carabineros seguir con las pesquisas de rigor.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto